En seguimiento puntual a la implementación de acciones para combatir el robo, trasiego, venta y distribución de hidrocarburo robado en la capital del Estado, los Gobiernos Federal y Municipal de Puebla reportaron el aseguramiento de dos vehículos presuntamente utilizados para esta actividad ilícita.
Elementos de la Guardia Nacional y Policías Municipales de la Región Norte - Zona Tres, efectuaban labores preventivas en inmediaciones de la calle Ocotal, cuando se percataron sobre la presencia de una pipa y un automóvil de alquiler, aparentemente, en estado de abandono.
Con las respectivas medidas de seguridad, las Fuerzas Federales y Municipales procedieron al aseguramiento de ambas unidades. El vehículo cisterna, aparentemente, almacenaba más de 4,700 litros de gas LP, cuya procedencia se presume es ilegal.
Conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, la pipa y el taxi quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Mediante acciones de esta índole, los Gobiernos Federal y Municipal de Puebla refrendan una vez más el compromiso de generar sinergias en la lucha frontal y estratégica contra la delincuencia.