La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco informó que se ha inscrito en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a fin de obtener la candidatura a la alcaldía de Puebla, buscando de esta manera la reelección en su cargo.
En rueda de medios, Rivera Vivanco mencionó que se inscribió en tiempo y forma en este proceso interno, afirmando que el objetivo es continuar con la transformación de Puebla a través de la presidencia municipal, posición a la que llegó en 2018.
Claudia Rivera Vivanco informó que el actual secretario de Movilidad Municipal, Eduardo Covián, y el regidor Iván Camacho la acompañarán en la búsqueda de esta candidatura, resaltando que solicitarán licencia conforme lo marca la ley.
La alcaldesa destacó que durante el tiempo que lleva al frente del Ayuntamiento de Puebla ha enfrentado una serie de ataques y denostaciones, situaciones que considera aumentarán con su intención de lograr la candidatura y una eventual reelección.
No obstante, Rivera Vivanco descartó que se vayan a presentar dardos cargados en la contienda interna de MORENA, donde junto con la presidenta municipal buscarán la candidatura el diputado local, Gabriel Biestro, el exentrenador de futbol, José Luis Sánchez Solá, y la experredista Socorro Quezada Tiempo.
Respecto a las encuestas que la colocan por debajo de otros aspirantes, Rivera Vivanco dijo que no pierde el tiempo en ver qué opinan sobre su imagen, asegurando que con “datos duros” la sociedad poblana quiere que continúe la transformación.