John Deacon, el “rockstar” que se ha refugiado en el silencio

John Deacon, el “rockstar” que se ha refugiado en el silencio

Tal vez a las nuevas generaciones el nombre de John Deacon no les cause ninguna impresión. ¿Quién diablos es John Deacon? Preguntarían muchos. La respuesta que se les podría dar sería musical y se llamaría “Another one bites the dust”.

 

Sí, ese bajeo legendario de uno de los grandes éxitos de “Queen” salió de la creatividad de John Deacon, mejor conocido como “Deaky” por los fans de esta banda británica y por Freddie Mercury, el gran amigo de este extraordinario músico.

 

John Deacon es un “rockstar” enigmático, que desde la muerte de Freddie Mercury no ha querido saber nada de “Queen”, banda a la que llegó por mera coincidencia y de la que fue pieza fundamental durante sus años de éxito.

 

Callado, reservado y muy tímido, así era John Deacon con “Queen”. Incluso huía a las fotos y los autógrafos. Y no lo hacía en actitud grosera, sino porque en verdad le daba mucha pena estar frente a los fans.

 

Sí, en el escenario se transformaba junto con su bajo. Era el bailarín de “Queen” que no podía dejar de moverse en cada melodía de esta banda.

 

Tras la muerte de Freddie Mercury, “Deaky” solo terminó los proyectos pendientes que tenía con “Queen” y decidió alejarse de todo lo que tuviera que ver con esta exitosa agrupación. La depresión por la muerte del vocalista de la banda fue determinante.

 

Con la bendición de John Deacon, Bryan May y Roger Taylor han mantenido con vida a “Queen”, mientras “Deaky”, canoso y vestido cual obrero jubilado, camina en silencio en los parques del suroeste de Londres, lejos de todo lujo pese a su inmensa fortuna.

 

 

Notas Relacionadas