Paliacate en la cabeza, facha desaliñada y una profunda mirada de odio, eso es lo que deja ver el ya mítico Axl Rose en el escenario. El “chico malo” del rock cumple este 6 de febrero 59 años de vida envueltos en buena música y escándalo.
Más allá del marcado rencor hacia su padre, la relación de amor y odio con su también legendario amigo Slash y de su personalidad autodestructiva, Axl Rose debe ser considerado hoy en día como un ícono de la música a nivel mundial.
Y la muestra es que “Guns N’ Roses” es una de las bandas que han pasado a la inmortalidad por la calidad musical que se desbordaba en cada una de sus melodías, todas interpretadas por la voz única de Axl Rose.
Cómo dejar de lado el explosivo debut que tuvo “Guns N’ Roses” en la escena musical con “Appetite for Destruction”, álbum del que se desprenden grandes éxitos como “Sweet Child of Mine” y “Welcome to the Jungle”.
Después llegaron “Don’t Cry” y la que es considerada una de las mejores baladas de la historia del rock, nos referimos a “November Rain”, todo en medio de una etapa de autodestrucción de Axl que arrastraba a todos los miembros de la banda.
Cantidades inmensas de “Jack Daniels”, drogas y sexo fueron parte del día a día de Axl Rose, lo que se vio reflejado también en constante ataques de ira que terminaron con la paciencia de Slash y con esto de la época de oro de “Guns N’ Roses”.
Sin embargo, Axl Rose sigue y seguirá presente en la escena musical, pues ya forma parte del selecto grupo de rockeros que tienen un lugar grabado con letras de oro en la historia de la música.