SpaceX anunciará viajes al espacio durante el Super Bowl

SpaceX anunciará viajes al espacio durante el Super Bowl

El Super Bowl no sólo es la final del campeonato de futbol americano de la NFL, hay mucho más, y una muestra de ello son los comerciales que se transmiten antes, durante y después del partido, ya que las empresas invierten millones de dólares para que sus productos o servicios sean vistos por millones de personas en todo el mundo.

 

Sin embargo, la pandemia de coronavirus suscitó gran incertidumbre sobre si habría siquiera un Super Bowl y los anunciantes debieron andar con cuidado. El objetivo es promover sus marcas a una audiencia cansada, que busca consuelo y un escape sin cruzar ninguna línea que pudiera provocar a los televidentes.

 

De acuerdo con Charles Taylor, profesor de mercadotecnia en la Universidad de Villanova: “El consuelo es clave. Ser atrevido va a llamar la atención, pero se corre el riesgo de salir de la zona de confort en un momento en que la gente se ha encerrado en sus casas y la situación económica es difícil para muchos”.

 

De lograr comunicar el mensaje adecuado, serán presenciados por alrededor de 100 millones de televidentes que verán la transmisión del Super Bowl LV el próximo domingo.

 

Luego que grandes marcas como Coca-Cola, Hyundai y Kia decidieron no anunciarse en esta edición del Super Bowl, otras compañías ocuparán esos espacios. Este año el gran partido de la NFL tendrá a más de 20 anunciantes primerizos, más del doble de los ocho que tuvo el año pasado. Muchos tienen bastante dinero gracias al cambio en los hábitos del consumo durante la pandemia.

 

El costo mínimo estimado para aparecer el Súper Domingo es de 5.5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos. Y entre las empresas que estarán anunciadas se encuentran: DoorDash y Uber Eats, el sitio de empleos Indeed y el de compraventa de vehículos usados Vroom. También se presentarán una aplicación de inversión llamada Robinhood, y la compañía de accesorios de computadora Logitech.

 

Por su parte, DoorDash recurrió a personajes de Plaza Sésamo para una dosis de nostalgia. Logitech va por celebridades con el aval del artista de hip hop Little Nas X, quien busca destacar que sus productos como cámaras y teclados ayudan a los artistas y creativos “a retar la lógica”.

 

Asimismo, algunos anunciantes se enfocaron en los cambios de hábitos por la pandemia. Por ejemplo, el comercial de Tide muestra a un adolescente que no quiere lavar una sudadera que cuando se ve limpia muestra el rostro alegre de la estrella del programa “Seinfield”, Jason Alexander, pero tras ensuciarse, la cara del actor empieza a fruncir el ceño y sólo se anima cuando es lavada con Tide.

 

Pero lo que más destaca es una primicia en la historia del Super Bowl: habrá un anuncio para el Inspiration4, un viaje orbital de civiles respaldado por SpaceX, el cual promocionará la oportunidad para que los televidentes se unan a la misión, cortesía del procesador de pagos Shift4 Payments, cuyo director general Jared Isaacman, comandará la misión.

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