Uno de los partidos que la afición del Puebla más espera cada torneo es ante América, el cual se dará este sábado en punto de las 7 de la noche en el estadio Azteca como parte de la jornada 5 del Guard1anes 2021, en el cual los camoteros buscarán romper con el paternalismo azulcrema que se ha extendido por casi diez años cuando juegan en la capital del país.
La última vez que los camoteros cantaron victoria en el Coloso de Santa Úrsula midiéndose a las Águilas, fue el 30 de octubre del 2011, en la jornada 16 del Apertura 2011, cuando se impusieron por 3 a 2, y desde entonces, han empatado cinco veces y en otras tres el de casa se ha llevado los tres puntos.
Un doblete del español Luis García y un tanto más del colombiano Duvier Riascos, le dieron forma a la más reciente victoria poblana en el Azteca, en la cual Raúl Jiménez y Matías Vuoso descontaron por los de Coapa.
Los enfranjados estarán de nueva cuenta en el estadio más importante del país luego de haberlo en la jornada 2 cuando visitaron a Cruz Azul, al que le pegaron por 1 a 0 con gol de Christian Tabó, hazaña que tratarán de repetir este fin de semana.
Para medirse a los de Santiago Solari, los de Nicolás Larcamón sufrirán la baja del brasileño Gustavo Ferrareis, además de estar a la espera de la recuperación del argentino Juan Pablo Segovia, quien salió por un problema muscular en el empate contra Monterrey el martes pasado.
Por su parte, América ya tendrá plantel completo, pues Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti regresaron a los entrenamientos luego de superar su contagio por COVID. Asimismo, el español Álvaro Fidalgo, último fichaje americanista, ya sería convocado.
La última vez que Puebla visitó al América en el Azteca fue en la jornada 15 del Apertura 2019, cuando los emplumados se impusieron por 2 a 0 con goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen.