Por COVID-19, Canadá extiende hasta 2022 la prohibición a cruceros

Por COVID-19, Canadá extiende hasta 2022 la prohibición a cruceros

Foto: Xinhua

Canadá anunció hoy que ampliará un año más su prohibición para los cruceros en aguas canadienses hasta 2022.

  

La prohibición, impuesta en febrero pasado y programada para terminar a fines de este mes, ha sido extendida hasta el 28 de febrero de 2022.

  

De conformidad con la medida, se prohíbe la operación en aguas canadienses de cruceros con más de 100 personas a bordo, así como de embarcaciones de placer y aventura que operan en aguas del Ártico canadiense, excepto las utilizadas por los residentes de la región.

  

Los que no cumplan la prohibición de las embarcaciones de placer podrían pagar multas de 5,000 dólares canadienses por día para individuos y de 25,000 dólares canadienses por día para grupos o corporaciones.

   

"Mientras los canadienses siguen haciendo su parte para reducir la propagación del COVID-19, nuestro Gobierno sigue trabajando arduamente para garantizar que el sistema de transporte de Canadá se mantenga seguro", indicó hoy el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, en un boletín de prensa.

   

"Las prohibiciones temporales para los cruceros y las embarcaciones de placer son esenciales para seguir protegiendo a los más vulnerables en nuestras comunidades y evitar la saturación de nuestros sistemas de salud. Esto es lo correcto y lo responsable", añadió el ministro.

  

El ministro también aconsejó a los ciudadanos y residentes permanentes de Canadá evitar todo viaje en crucero fuera de Canadá hasta nuevo aviso.

Notas Relacionadas