Gignac guía a Tigres para vencer al Ulsan y avanzar a semifinales en el Mundial de Clubes

Gignac guía a Tigres para vencer al Ulsan y avanzar a semifinales en el Mundial de Clubes

Foto: Tigres

Con un doblete de André Pierre Gignac, Tigres logró una victoria de 2 a 1 sobre el Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, en los cuartos de final del Mundial de Clubes, acercándose más a la deseada final del certamen que se desarrolla en Qatar.

 

Teniendo como sede el estadio Al-Rayyan, en la ciudad de Doha, fueron los coreanos los que tuvieron la primera jugada de peligro, cuando al minuto 18, el delantero Ji-hyun Kim se quitó la marca de Diego Reyes para sacar zapatazo de larga distancia que tapó de buena forma el arquero Nahuel Guzmán.

 

Un minuto después, los universitarios respondieron también con un disparo de larga distancia, que lo hizo el francés André Pierre Gignac, pero el cancerbero Hyun-woo Jo reaccionó correctamente para mandar la esférica a tiro de esquina.

 

El primer gol del encuentro cayó al minuto 24 y fue para el Ulsan, gracias a que aprovechó un tiro de esquina en donde su capitán, Kee-hee Kim, se anticipó a los defensores felinos y con un cabezazo mandó a guardar el balón.

 

 

Esto hizo reaccionar a los comandados por Ricardo “Tuca” Ferretti y al 36 dio otro aviso con un disparo más de Gignac que otra vez el portero asiático resolvió con una buena atajada para terminar todo en córner.

 

A la siguiente jugada llegó el empate de Tigres, ya que el tiro de esquina fue peinado en primera instancia por Diego Reyes para dejarle el balón en bandeja a Gignac, quien solo tuvo que empujarlo para el gol de los mexicanos.

 

 

Ya cuando se jugaban los últimos segundos del primer tiempo, los regios pusieron el 2 a 1, después de que, en otro cobro de esquina, el zaguero Kee-hee Kim tocó la redonda con la mano y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich marcó penal, el cual convirtió en gol el francés Gignac.

 

 

Para la segunda parte, el Ulsan salió con toda la intención de lograr el empate y al minuto 57 pudieron anotar en una gran jugada del dorsal 10, Bit-garam Yoon, quien bajó de pecho un pase bombeado dentro del área y anotó con una media tijera; sin embargo, anularon el tanto por fuera de lugar.

 

En los siguientes minutos, Tigres trató de enfriar las intenciones de los coreanos con posesiones largas de balón, renunciando al ataque, pero haciendo que el cronómetro siguiera su curso, por lo que se generaron pocas emociones en ambas porterías.

 

El final del encuentro llegó y con este resultado, los felinos avanzaron a la semifinal del Mundial de Clubes, con lo que el domingo 6 de febrero, a las 8 de la mañana hora del Centro de México, jugarán ante Palmeiras de Brasil, que llega como campeón de la Libertadores.

Notas Relacionadas