“Despido de árbitro Adalid Maganda fue venganza de Brizio”, asegura Ramos Rizo

“Despido de árbitro Adalid Maganda fue venganza de Brizio”, asegura Ramos Rizo

Otro pleito se avecina entre la Comisión de Arbitraje, comandada por Arturo Brizio, y Adalid Maganda, luego de que este martes se confirmara el despido del silbante, a lo cual el exmundialista, Felipe Ramos Rizo, salió en su defensa asegurando que su salida se debe a una venganza.

 

En su intervención en el programa Futbol Picante, el juez que participó en el Mundial de Corea y Japón 2002, consideró que el despido de Maganda se debe a una forma de venganza por parte de la Comisión, luego de la denuncia de racismo que el nacido en Guerrero interpuso en su contra.

 

“Yo lo veo así, yo creo que ese es el tema (venganza), no tienen los argumentos necesarios ni sólidos para darlos de baja porque ellos (La Comisión de Arbitraje) cayeron en muchas contradicciones al reactivarlo para la jornada 1 y me parece que este es un tema de venganza”, dijo Ramos Rizo.

 

Nacido en Huehuetán, Guerrero, en la llamada Costa Chica donde hay comunidades afromexicanas, Adalid Maganda denunció en 2018 a Arturo Brizio por llamarlo “negro”, incluso llegando a instancias legales.

 

Esto se dio luego de que sufrió su primer despido, lo que derivó en que Adalid hiciera huelga de hambre para recuperar su empleo, logrando su cometido en 2019, aunque desde entonces solo ha pitado dos veces como árbitro central en la Liga MX.

 

El juez guerrerense volvió a estar en el ojo del huracán en la jornada 1 del Guard1anes 2021, cuando fue designado para el partido Toluca contra Querétaro, en el que mostró falencias y terminó perjudicando a Gallos, por lo cual fue sancionado tres jornadas, hasta que en horas pasadas la Comisión de Arbitraje anunció su despido debido a “bajo nivel arbitral y físico”.

 

 

Al respecto, el propio Maganda declaró en diferentes espacios televisivos que llevará su caso a la FIFA para pedir la destitución de Arturo Brizio, además de que recurrirá a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para buscar recuperar su puesto.

Notas Relacionadas