El artículo 29 del estatuto de Movimiento de Regeneración Nacional le da facultades al Consejo Estatal de este partido para determinar al presidente del Comité Directivo Estatal, asegura el diputado Gabriel Biestro al reiterar la legalidad del acto que ocurrió hace una semana.
La dirigencia estatal de Morena fue renovada a través de una sesión convocada el domingo 24 de enero. El presidente del Congreso y consejero estatal del partido asegura que el encuentro ocurrió conforme a la legalidad. De hecho, pidió, a quienes se han inconformado con esta sesión, que se respete a la máxima autoridad del partido.
En entrevista con Imagen Poblana, además, habló de la contienda que enfrentará Morena en los próximos días. Dijo que si bien esta se entiende como un proceso normal al interior de cualquier instituto político democrático, para convocar a la unidad es necesario "que esta no se decrete, no se decida de un plumazo, sino que tiene que ser generada por un proceso transparente, limpio e incluyente".