La actriz Brigitte Bardot, ícono del cine francés en la década de los 70, en una charla con la revista italiana Oggi opinó que el COVID-19 es “algo bueno”, lo cual suscitó numerosas reacciones.
Bardot afirmó que “somos demasiados en la Tierra”, y por ello “el COVID y las otras epidemias que se están anunciando restaurarán dolorosamente un nuevo orden. Cuando esos 5,000 millones de personas en este planeta Tierra se hayan ido, la naturaleza recuperará sus derechos”.
Para la actriz de 86 años, el coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 2’239,000 personas hasta ahora, permitirá corregir el problema de la superpoblación. “¿Me preguntas si este virus es algo bueno? Sí, es una especie de autorregulación de una superpoblación que no somos capaces de controlar”.
La polémica aumentó al hablar sobre los migrantes que “atacan” a su país, ya que afirmó: “Estoy a favor de un gobierno autoritario que sea capaz de poner orden en el lío en el que vivimos. Cuando pienso que el gobierno francés deja al margen a ciudadanos pobres que trabajan duro y reciben menos ayuda que todos estos migrantes que nos atacan, me horrorizo”.
Luego de retirarse del medio del espectáculo, la actriz ha ejercido un fuerte activismo en defensa de los derechos de los animales y ha expresado escandalosas declaraciones sobre el feminismo, la población musulmana, la política francesa y ahora el coronavirus.
Además, Brigitte Bardot ha sido multada cinco veces por “incitar al odio racial”. Sin embargo, durante la entrevista con a la revista Oggy dijo que no le preocupa ninguna denuncia. “No me importa que me vuelvan a condenar. ¿Me costará? Me da igual. Si no tengo el dinero para pagar los daños, pues iré a la cárcel. Sería divertido”, afirmó.
También, se vio envuelta en una polémica al hablar del movimiento Me Too, que denuncia el acoso y las agresiones sexuales por parte de directores y productores a actrices de Hollywood. Al respecto la actriz, que fue un mito erótico de los años 60, dijo que toda la polémica provocada por los abusos a actrices “ocupa el lugar de los temas importantes sobre los que habría que debatir”.
“Yo nunca he sido víctima de acoso sexual. Y me parecía encantador que me dijeran que era guapa o que tenía un buen culito. Este tipo de piropo es agradable”, dijo en una entrevista para la revista Paris March.
E insistió en que “hay muchas actrices que van provocando a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso. En realidad, más que beneficiarlas, eso las perjudica”, opinó.