El Sol, aliado en la lucha contra el COVID-19

El Sol, aliado en la lucha contra el COVID-19

Foto: Unsplash

Pese a la gravedad que representa enfermar de COVID-19 y el miedo que ha generado la presente pandemia en la sociedad, muchas veces tenemos en nuestras manos herramientas para combatir este virus o producir mayores defensas para protegernos.

 

Además de una alimentación sana, el ejercicio y sobre todo la higiene, el cielo nos proporciona un aliado maravilloso y cálido para incrementar nuestras defensas y afrontar con mayores armas al COVID-19 en caso de padecerlo.

 

Así es, nos referimos a nuestra estrella: el señor Sol.

 

La vitamina D es fundamental para protegernos de enfermedades respiratorias como el COVID-19 y nuestro cuerpo puede producir esta vitamina recibiendo los rayos del Sol por unos minutos al día, por lo que resulta recomendable salir a tomar el Sol eventualmente.

 

La vitamina D se produce en la piel a partir de la radiación ultravioleta de la luz solar, así como a través del consumo de ciertos alimentos, como los pescados tipo salmón, atún y caballa o también en los huevos.

 

De acuerdo con el IMSS, contar con niveles adecuados de vitamina D ha demostrado ser de importancia para que el organismo brinde adecuada respuesta inmunológica contra enfermedades respiratorias, además de que estudios muestran una relación entre la deficiencia de la vitamina D y un riesgo elevado de adquirir el COVID-19.

 

Por este motivo, es una buena idea salir un momento a nuestro patio u azotea a recibir por 10 o 15 minutos los agradables rayos del Sol, como perfecto aliado contra el COVID-19.

Notas Relacionadas