Tras estar "terriblemente enamorado" de Trump, QAnon Shaman  testificará en su contra 

Tras estar "terriblemente enamorado" de Trump, QAnon Shaman  testificará en su contra 

Luego de estar "terriblemente enamorado" de Donald Trump, Jacob Anthony Chansley, mejor conocido como “Jake Angeli” o “QAnon Shaman”, quien resaltó por vestir cuernos y pieles durante el asalto al Capitolio de EU, ahora está dispuesto a testificar en el juicio político contra el expresidente, así lo informó su abogado a la agencia AP. 

 

De acuerdo con Albert Watkins, defensor de Chansley, su cliente estaba "terriblemente enamorado" de Trump; sin embargo, ahora se dice decepcionado, ya que este tras su arresto, el mandatario se negó a concederle el indulto presidencial, así como a otros involucrados en los disturbios en Washington DC el 6 de enero. "Sintió que el presidente lo traicionó", refirió el abogado. 

 

Asimismo, el abogado de Angeli dijo a la prensa que su cliente viajó desde Phoenix (Arizona) a la capital del país tras el llamado de Trump para boicotear los resultados de las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Joe Biden. Chansley y al menos otras cuatro personas han sugerido que recibieron órdenes del exmandatario republicano, por ello ahora enfrentan cargos federales derivados del asalto. 

 

El juicio político contra Trump se originó tras sus repetidos reclamos de irregularidades masivas en los comicios, ya que influyeron en las acusaciones de que su discurso "incitó" a los disturbios. 

 

Sin embargo, el abogado de Angeli puntualizó que debe comunicarse con el Senado de EU para discutir la posibilidad de que su cliente testifique en el “impeachment”, que comenzará a principios del próximo mes. "Pongamos en marcha la cinta. Reproduzcamos los meses de mentiras y tergiversaciones, insinuaciones horribles y discursos hiperbólicos de nuestro presidente diseñados para inflamar, enfurecer, motivar", dijo Watkins a KSDK-TV. 

Notas Relacionadas