A cuatro años de que finalice el ya fallido gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el panista Ricardo Anaya ya anda moviendo sus fichas con miras a las elecciones de 2024.
No aceptó ser diputado plurinominal, pues su vista está en Palacio Nacional, por lo que ya hasta inició unos recorridos por municipios del país, estrategia que ya habíamos visto antes en un político empeñado en ser presidente.
Sí, esta “ingeniosa” campaña ya la vimos con López Obrador.
Aunque militantes del PAN pongan el grito en el cielo, Ricardo Anaya está imitando a todas luces a “ya sabes quién” recorriendo zonas abandonadas por este gobierno.
Igualito a lo que hizo López Obrador durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Ricardo Anaya parece desesperado en dar una imagen empática con el pueblo mexicano, ese que también la 4T ha maltratado, pero que tampoco olvida el desprecio de los gobiernos panistas y priistas.
Parafraseando un eslogan de campaña de hace años: ¿Usted le cree a Ricardo Anaya?
Yo, tampoco.
Y por supuesto desde este espacio jamás se ha defendido a la 4T, pero tampoco podemos pasar por alto este acto desesperado de un personaje que no logró en su momento convencer al pueblo de México.
Aunque lo nieguen los panistas, Ricardo Anaya ya está en campaña y la comenzó muy mal, pues solo le falta hablar con acento costeño y pintarse canas.
Porque ya hasta el taquito de frijoles se comió.
La pregunta es: ¿no existe alguien dentro del PAN que le diga a Ricardo Anaya que se está equivocando? Es evidente que su estrategia solo provocará burlas y comparaciones.
No dude de que si pierde las elecciones de 2024, Anaya siga buscando la presidencia en otro proceso electoral, así como el ocupante actual de Palacio Nacional.
En una de esas llega a la presidencia a sus sesenta y tantos años… e inicia la “5T”.