Aplicación “asesina”: los desafíos de TikTok pueden matar a los niños

Aplicación “asesina”: los desafíos de TikTok pueden matar a los niños

Foto: Pixabay

TikTok fue concebida como una red social en la que los usuarios comparten clips divertidos entre sí, pero la popularidad de la aplicación entre niños y jóvenes está teniendo consecuencias imprevisibles.

 

 

Los 'desafíos' de TikTok representan cada vez un mayor peligro para los niños y adolescentes. Los menores practican acciones que ponen en peligro sus vidas y su salud frente a las cámaras para luego publicar estos videos en la red social, sin pensar en las consecuencias.

 

En Palermo (Italia), una niña de 10 años perdió la vida tratando de replicar el Black Out Challenge, una prueba extrema de estrangulamiento.

 

Los médicos de emergencias hicieron todo para salvar a la niña, pero lamentablemente, a pesar de que su corazón comenzó a latir de nuevo, el cerebro sufrió demasiado tiempo la falta de oxígeno debido a la asfixia y murió.

 

Un adolescente de Nueva Jersey (EEUU) fue hospitalizado con una conmoción cerebral por participar en el Tripping Jump Challenge. En este reto 2 personas le hacen una zancadilla a una tercera mientras ésta trata de saltar. A menudo, la caída provoca fuertes traumas.

 

Varios blogueros llaman a no seguir esta peligrosa moda y evitar participar en los desafíos dudosos.

Notas Relacionadas