Tras el escándalo que provocó una publicación donde se ve a Vicente Fernández toquetear a una de sus fans, el cantante por fin se pronunció sobre lo ocurrido en una entrevista que concedió a la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda.
Fernández no rechazó los hechos, sino que admitió su falta y ofreció una disculpa a todos quienes se sintieron ofendidos por su conducta; sin embargo, dijo no recordar el suceso que habría ocurrido hace tres años.
En la entrevista, Vicente Fernández refirió: “Yo vi la foto y efectivamente yo puse mi mano primero en el estómago y dije: Se va a sentir ofendida, y subí mi mano, y cuando la subo toman la foto. Yo sí ofrezco una disculpa de todo corazón, pero no lo hice con intención; si lo hubiera hecho con la intención, no lo hago allí, la hubiera llevado a las caballerizas”, confesó
No obstante, el también llamado "Ídolo de México" negó que su actitud fuera acoso, y dijo no recordar los hechos similares por los que otro par de mujeres lo acusan.
“Acosar es que yo la haya llevado a una caballeriza y que a la fuerza le haya bajado la blusa, eso es acoso, pero lo que pasó fue un accidente. No he visto a las otras dos (mujeres que también lo acusan). También ellas me agarraban, me abrazaban y me llegaron a decir: Una foto con beso, y yo me dejaba, pero con la boca cerrada", confesó el cantante.
Sin embargo, ofreció disculpas a todos, incluidos sus familiares. “No nomás a ella le pido disculpas, sino a todo mi público, a mi esposa, a mis hijos, a mis nietos. Yo nunca había hecho una cosa escandalosa y ahora está saliendo lo de hace tres años; se me hace de mal gusto que la gente que según me quería y respetaba, se volteó. Si ellos lo ven en vivo, no lo toman tan en cuenta”, dijo.