México rehúsa revelar datos clínicos de López Obrador tras su contagio de COVID-19

México rehúsa revelar datos clínicos de López Obrador tras su contagio de COVID-19

Foto: Xinhua

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que no se revelará ningún dato clínico del presidente Andrés Manuel López Obrador mientras dura su recuperación de COVID-19, debido a que como cualquier otra persona "tiene derecho a la privacidad".

 

"No sólo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente, no vamos a revelar ningún dato clínico porque esto es materia de su privacidad", reiteró.

 

No obstante, agregó que si López Obrador decidiera compartir a través de redes sociales o les permitiera comentar algo específico de su salud, "con mucho gusto lo haríamos".

 

Según la información proporcionada por López-Gatell, el equipo médico que atiende al mandatario mexicano, está encabezado por el titular de Salud, Jorge Alcocer. Ha sido designado como médico titular coordinador del equipo.

 

El propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se encuentra aislado por haber estado en contacto con el presidente.

 

"El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga covid, sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico", informó el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

 

El 24 de enero el presidente de México informó a través de su cuenta en Twitter que dio positivo a COVID-19.

Notas Relacionadas