El Gabinete del Poder Ejecutivo de México se practica pruebas de laboratorio rápidas de y Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo a covid-19, dijo este lunes en conferencia de prensa la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
"Todos los que hemos estado en contacto con el presidente desde el mismo viernes (22 enero) por la tarde, el canciller (Marcelo) Ebrard, el ingeniero Alfonso Romo y la intérprete que estaban en la llamada con el presidente Joe Biden, están siguiendo el protocolo", dijo la responsable de la política interior.
La primera llamada de López Obrador con el nuevo presidente de EEUU se realizó desde la residencia personal de Monterrey (norte) del empresario Romo, quien renunció en diciembre pasado a su cargo como jefe de la oficina de la Presidencia, que desempeñó durante dos años.
Sánchez Cordero informó que ella dio negativo a la primera prueba rápida para detectar la enfermedad covid-19 y espera los resultados de la prueba PCR, que recibirá este martes.
"Vamos a seguir estrictamente las indicaciones, estamos siguiendo el protocolo que indique el equipo médico", que encabeza el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer, enfatizó la funcionaria.
Sánchez Cordero reemplazará al gobernante en sus conferencias de prensa cotidianas; este lunes fue la primera vez que el mandatario estuvo ausente después de más de 700 encuentros con periodistas, desde que asumió el cargo en diciembre de 2018.