Ya es difícil imaginar a otro actor interpretando al rockero y anarquista Johnny Silverhand en el videojuego futurista 'Cyberpunk 2077'. La artista Lea Leonowicz, del estudio CD Projekt RED, compartió los primeros conceptos del 'Rockerboy'.
En las imágenes que publicó en su cuenta de Artstation, una red social para artistas y diseñadores, se puede ver que el personaje tiene un aspecto bastante distinto al del Silverhand encarnado por el actor canadiense. En particular, es mucho más delgado y no tiene barba.
#Cyberpunk2077 concept art reveals what Johnny Silverhand looked like before Keanu Reeves https://t.co/wncj5aAZtl pic.twitter.com/VaeAOxNIKj
— VG247 (@VG247) January 22, 2021
More concept art of Johnny Silverhand, it's true he has some Trent Reznor flair...#Cyberpunk2077 pic.twitter.com/nSWVMXtrma
— The Madqueen Show (@MadqueenShow) January 19, 2021
Getting serious Glenn Danzig vibes from this early @CyberpunkGame Johnny Silverhand concept art from @lea_leonowicz, love it pic.twitter.com/lUNewGzO4k
— Gerald Lynch (@geegeemidnight) January 22, 2021
Los internautas compararon al personaje con los cantantes Trent Reznor (Nine Inch Nails), Glenn Danzig (Misfits) y Andrew Eldritch (Sisters of Mercy).
Leonowicz compartió también los conceptos de la guitarra DeLuze Orphean y del brazo prostético de Silverhand, así como el merchandising del grupo musical de Silverhand, Samurai, como la chaqueta de cuero o la camiseta con el logo de la banda. En la página también se pueden ver los artes conceptuales del protagonista del videojuego, llamado V, y de Evelyn Parker.
Keanu Reeves confirmó su participación en el videojuego de CD Projekt RED en junio de 2019, durante la feria de entretenimiento digital E3 2019. El actor de Matrix y John Wick ya jugó al videojuego y "lo ama", aunque "todavía no lo terminó", declaró el presidente de la compañía polaca, Adam Kicinski.
Su lanzamiento, uno de los más esperados en el mundo de los videojuegos en 2020 desde que empezó a desarrollarse en 2012, se había retrasado varias veces por problemas de optimización. Sin embargo, se convirtió en una decepción para algunos gamers, y es que los usuarios se encontraron con numerosos errores al jugarlo en las consolas Xbox y PS. Como resultado, Sony se vio obligada a retirarlo de su tienda de juegos y prometió devolver el dinero a los clientes.
Los desarrolladores, a su vez, pidieron disculpas y ya arreglaron varios errores a través de una serie de parches. En diciembre, CD Projekt RED informó de que había vendido más de 13 millones de copias del videojuego.