¿Por qué las personas ocupadas se niegan a dormir?

¿Por qué las personas ocupadas se niegan a dormir?

Foto: Pixabay

El ritmo de vida que llevamos actualmente se ha convertido en un lastre para miles de personas, que no tienen tiempo de absolutamente nada durante el día, pues siempre están ocupados en sus deberes laborales.

 

Además de traer consecuencias a la salud, el exceso de trabajo que se tiene en los tiempos actuales no permite que nos podamos desarrollar como personas, pues además de trabajo, necesitamos tiempo para estar con nosotros mismos y nuestros seres queridos.

 

Un fenómeno se está presentando en diversos profesionistas y obreros que trabajan todo el día. Consiste en una negativa en dormir temprano pese a que al día siguiente deben ir a laborar como siempre.

 

Estas personas llegan por lo regular de noche a sus casas y las breves horas en las que están en su hogar se convierten en sus momentos de libertad, únicas horas del día en la que no deben estar trabajando.

 

Por este motivo, aprovechan ese tiempo para hacer todas esas cosas que dejaron durante el día y una de estas es revisar el celular por puros fines recreativos, como es el revisar las redes sociales o escuchar música.

 

Sin importar que deban madrugar al siguiente día, estas personas pueden desvelarse con el teléfono en mano, viendo televisión, jugando algún videojuego o incluso haciendo ejercicio, todo con la finalidad de vivir un poco.

 

Es fundamental que patrones y los mismos trabajadores entiendan que el ser humano no está hecho para vivir para trabajar, pues los momentos de descanso y ocio son muy importantes

Notas Relacionadas