El índice de aprobación del presidente Donald Trump se desplomó a un mínimo histórico del 29 por ciento luego del asalto de sus partidarios al Capitolio la semana pasada y dos tercios de los estadounidenses no quieren que permanezca en la vida pública, mostró este viernes una nueva encuesta de opinión del Centro de Investigación Pew.
"Aproximadamente dos tercios (68 por ciento) dicen que Trump no debería seguir siendo una figura política nacional importante durante muchos años; solo el 29 por ciento dice que debería seguir siendo una figura importante en la política estadounidense", dijo el Centro de Investigación Pew en un comunicado.
El centro añadió que Trump deja la Casa Blanca con la aprobación laboral más baja de su presidencia.
Por el contrario, mientras el presidente electo Joe Biden se prepara para asumir el cargo pocos días después de los disturbios dentro del Capitolio, el 64 por ciento de los votantes expresó una opinión positiva de su conducta desde que ganó las elecciones de noviembre.
Y la mayoría también aprobó las selecciones del gabinete de Biden y cómo ha explicado sus planes y políticas para el futuro, dijo el centro.
Incluso los votantes de Trump se han vuelto más críticos con la conducta postelectoral de su candidato, mostró la encuesta.