Australia teme a una paloma venida de Estados Unidos y planea matarla 

Australia teme a una paloma venida de Estados Unidos y planea matarla 

Foto: Pixabay

Una paloma mensajera que ha llegado a Australia tras cruzar el Océano Pacífico desde Estados Unidos para encontrar un nuevo hogar, supone un riesgo de cuarentena para las autoridades y ya planean matarla. 

 

El ave fue descubierta por Kevin Celli-Bird en su patio trasero de Melbourne el 26 de diciembre. Los expertos sospechan que la paloma, bautizada como Joe, en honor al presidente electo de Estados Unidos, cruzó el Pacífico a bordo de un carguero. 

 

La hazaña de la paloma atrajo no sólo la atención de los medios australianos, también del estricto Servicio Australiano de Inspección y Cuarentena, que se comunicó con Celli-Bird  para pedirle que atrapara al ave. 

 

“Dicen que si es de Estados Unidos, entonces están preocupados por las enfermedades de las aves”, dijo. “Querían saber si podía ayudarlos. Dije: ‘Para ser honesto, no puedo atraparla. Puedo acercarme a 20 pulgadas de ella y luego se mueve“. y abundó en que las autoridades de cuarentena consideraban contratar a un cazador de aves profesional. 

 

Las palomas no son comunes en la demarcación donde vive Celli-Bird, en los suburbios de Officer. “Se estremeció en nuestra casa el Boxing Day. Tengo una fuente en el patio trasero y estaba tomando agua y dándose un lavado. Estaba bastante demacrada, así que aplasté una galleta seca y se la dejé“, relató Celli-Bird, quien dice que no le interesan las aves. 

 

En un comunicado, el Departamento de Agricultura, responsable de la bioseguridad, informó que a la paloma “no se le permitió permanecer en Australia” porque “podría comprometer la seguridad alimentaria de Australia y nuestras poblaciones de aves silvestres”. “Representa un riesgo de bioseguridad directo para las aves australianas y nuestra industria avícola”. 

 

El australiano ha intentado comunicarse con el propietario del ave, una persona en Montgomery, Alabama, pero que hasta ahora no había podido hacerlo. El pájaro pasa todos los días en el patio trasero, a veces sentado al lado de una paloma nativa en una pérgola. Celli-Bird le ha alimentado desde entonces con comida para palomas. “Creo que simplemente decidió que como le di algo de comida y él tiene un lugar para beber, ese es su hogar”, afirmó. 

 

En tanto, el secretario de la Asociación Nacional de Palomas de Australia, Brad Turner, dijo que las palomas de Estados Unidos podrían ser portadoras de enfermedades exóticas y estuvo de acuerdo en que Joe debería ser ejecutada.

Notas Relacionadas