Plástico no solo contamina mares, también afecta a los bebés

Plástico no solo contamina mares, también afecta a los bebés

Foto: Pixabay

El plástico se ha convertido en un verdadero problema ecológico que resulta complicado atender en su totalidad, provocando que diversas zonas del planeta se vean muy afectadas por el consumo desmedido de este tipo de material por parte del ser humano.

 

En muchas ocasiones se ha hablado del daño que el plástico le hace a los mares e incluso a las montañas, donde ya ha llegado esta contaminación. Diversas especies marinas y ahora terrestres sufren por estos materiales, que ponen en riesgo su vida.

 

Una nueva mala noticia en este tema tenemos hoy en día, pues se han descubierto pequeñas partículas de plástico en la placenta de los bebés que están a punto de nacer, es decir, el plástico ya está contaminando al ser humano.

 

Un estudio presentado por “The Guardian” revela que estas partículas se han encontrado en diversos casos y aún se desconoce su efecto en la salud de los bebés o las madres de estos recién nacidos.

 

La mayor preocupación viene porque diversos científicos tienen la sospecha de que los daños se pueden ver a largo plazo, generando alteraciones en el sistema inmune del bebé, algo que traería consecuencias en su edad adulta.

 

Por este motivo, es momento de poner mayor atención a nuestro desmedido consumo de plástico, pues ya está afectando a la mayoría de formas de vida del planeta.

Notas Relacionadas