Lo bueno, lo malo y lo feo del debut del Puebla

Lo bueno, lo malo y lo feo del debut del Puebla

Foto: Enfoque

El Club Puebla debutó en el Guard1anes 2021 con un insípido empate a un gol ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, partido que dejó una muestra de lo que podría ser la Franja con el argentino Nicolás Larcamón como entrenador.

 

En los 90 minutos que se jugaron en el Estadio Cuauhtémoc, el Puebla tuvo pasajes buenos, algunos malos y otras cosas muy feas que desmenuzamos a continuación.

 

Dentro de lo bueno debemos destacar el primer tiempo en general, en el que el Puebla tuvo mayor posesión de la pelota y logró generar llegadas de peligro que derivaron en el primer gol del partido, donde se vio una jugada en conjunto que ilusiona a los aficionados de la Franja.

 

Otro aspecto positivo a señalar es el momento que vive Santiago Ormeño, pues se nota como un delantero seguro y confiable. Asimismo, debemos destacar a Diego de Buen como el refuerzo que mejor se vio, aunque su salida en el segundo tiempo descompuso al equipo.

 

Lo malo sin duda es que Puebla no aguanta mantener un estilo de juego los 90 minutos. El segundo tiempo de la Franja fue lamentable y por pura suerte Chivas no le dio la vuelta al encuentro. Además de que refuerzos como el arquero Antony Silva y el defensa Juan Pablo Segovia se vieron nerviosos.

 

Dentro de los aspectos negativos es la dependencia de Omar Fernández para generar juego ofensivo. En cuanto el colombiano se cansa, el Puebla deja de tener la profundidad deseada, algo en lo que deberá trabajar fuerte Larcamón.

 

Lo feo sin duda es el terrible nivel que siguen mostrando jugadores como Emanuel Gularte, Maximiliano Aráujo y, por supuesto, Christian Tabó, que no hacen diferencia ni mucho menos cumplen con sus funciones en el terreno de juego.

Notas Relacionadas