Solo eso faltaba: empresa amenaza a familia de guardia asesinado en un Oxxo

Solo eso faltaba: empresa amenaza a familia de guardia asesinado en un Oxxo

Foto: Marco Beltrán

Trabajadores de la empresa de seguridad privada Integrity Protection Services amenazaron a los familiares de José Agustín Martínez Sánchez, un guardia de seguridad privada que fue asesinado durante un asalto a un Oxxo de San Ramón, a quien solo le ofrecieron pagar los gastos funerarios y una indemnización de 637 pesos.

 

José Agustín era el sostén de su familia y apenas llevaba dos días como guardia de seguridad tras una vida dedicada al trabajo en las ferias y carnavales, actividad comercial suspendida desde el año pasado a causa de la pandemia.

 

"Le hablaron a mi hijo y le dijeron que no se vale, que ya vieron las noticias y que no se vale que estemos actuando así y que por eso que nos atengamos a las consecuencias o que todo se nos puede invertir", narró en entrevista la esposa de José Agustín y su hija Liliana.

 

Ellas explicaron que los representantes de la empresa advirtieron que la familia de José Agustín debía buscar un abogado porque ellos lo harían a través de los suyos, por lo que las víctimas indirectas pidieron al Gobierno del Estado a que les proporcione ayuda ante el posible embate de esta empresa de seguridad privada.

 

En un principio la empresa no quería pagar nada debido a que José Agustín únicamente llevaba dos días trabajando, pero finalmente accedieron a pagar los servicios funerarios de una empresa ubicada en la colonia Gabriel Pastor y a prometer el pago de 637 pesos por concepto de las dos jornadas laborales.

 

Con 61 años no le era fácil a José Agustín conseguir un empleo en cualquier lugar, por lo que acudió a Integrity Protection Services, quien lo contrató a pesar de no tener ningún tipo de experiencia.

 

El miércoles 6 de enero, cuatro sujetos ingresaron al Oxxo sucursal Colosio, ubicada en la 11 Sur y calle Atlixco en el fraccionamiento San Ramón Cuarta Sección, al sur de la ciudad de Puebla, donde uno de ellos disparó contra José Agustín al momento de cometer un asalto.

 

Los cuatro delincuentes salieron del lugar, huyeron a bordo de un par de motocicletas. Dos lo consiguieron, pero un par más fue detenido en la 11 Sur a la altura del centro comercial Centro Sur por elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público a llevar consigo el arma homicida.

Notas Relacionadas