El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCJSP) informa que el Centro de Atención Telefónica (CAT) y el Centro de Integración Ciudadana (CIC) se encuentran en operación para continuar ofreciendo servicios de atención gratuitos a la sociedad poblana una vez retomadas las actividades por el inicio de año.
Es importante recordar que el CAT brinda:
-Asesoría jurídica del ramo civil, mercantil, penal, familiar y administrativo
-Inicio de proceso de denuncia y/o asesoría
-Información sobre medidas, decretos y disposiciones oficiales anunciadas derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19
-Recepción de quejas por abuso policial
-Información sobre trámites y servicios de gobierno
-Información sobre servicios públicos
-Orientación en general
El medio de contacto es la Línea Ciudadana 222 3 099 099 disponible de lunes a viernes en horario de 8 a 22 horas y de lunes a sábado de 9 a 21 horas.
Por su parte, el CIC pone a disposición:
-Recepción y canalización de reportes ciudadanos sobre servicios públicos con mal funcionamiento, dañados o desatendidos
-Recepción sobre reportes de movilidad (semaforización, uso de espacio público, daño en propiedad pública)
-Reportes sobre seguridad (no emergencias)
-Hechos o acciones que vulneran la seguridad en las comunidades
Las plataformas habilitadas por el CIC para recibir estos reportes son: Facebook CICpuebla, Twitter @CICPue, la App CIVIX disponible para sistemas operativos iOS y Android y el número de celular 2228 481848 vía WhatsApp.
De esta forma el CCSJP mantiene su apoyo como canal de respuesta inmediata y efectiva a las necesidades de información y atención de víctimas del delito y ciudadanía en general.