Puebla tendrá representación en la naciente Liga Mexicana de Futbol para Ciegos

Puebla tendrá representación en la naciente Liga Mexicana de Futbol para Ciegos

El equipo de Topos Puebla incursionará en la primera Liga de Futbol Profesional para ciegos y débiles visuales que tendrá inicio en febrero de este 2021, concluyendo en noviembre de este mismo año.

 

La Liga Mexicana Fútbol Ciegos y la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales han desarrollado esta competencia bajo el formato de Futbol 5 para tratar de impulsar este deporte e ir fomentando la inclusión en el país.

 

Por lo pronto, se sabe que esta Liga tendrá dos zonas (norte-sur), formando el equipo de Topos parte de la sur junto a escuadras como Pumas UNAM, Aztecas Ciudad de México, Tuzos de Plata Hidalgo y los Leones de Jalisco.

 

Por otro lado, la zona norte quedará conformada por otros cinco equipos: Guerreros de Aguascalientes, Murciélagos Laguna, Tiburones de Tijuana, un representativo de Nuevo León y los Búhos de San Luis Potosí.

 

Los Topos son un equipo con un largo recorrido en este deporte inclusivo, obtenido a su paso un sinfín de logros y campeonatos que lo avalan como uno de los mejores equipos en esta Liga que esta por arrancar, teniendo dos títulos en el Campeonato Nacional y experiencia internacional al jugar la Copa Libertadores llevada a cabo en Perú hace ya 5 años.

 

El objetivo de Topos y los demás equipos es generar jugadores de gran nivel para poder reforzar a México en las justas internacionales que sostenga en el año, tal como fue el caso de los Parapanamericanos de Lima en 2019, competencia en la que el combinado tricolor consiguió sacar el bronce.

Notas Relacionadas