La mejor hora para tomarse un cafecito

La mejor hora para tomarse un cafecito

Foto: Pixabay

Tomar un rico y caliente café representa uno de los mejores momentos del día para los amantes de este producto, que se ha colocado como un elemento esencial en las cocinas de diversos hogares del mundo entero.

 

Normalmente, el café lo disfrutamos en las primeras horas del día junto con un delicioso desayuno. Esa es la idea que todos tenemos y consideramos que es el momento adecuado para tomar una tasa -o varias- de esta deliciosa bebida.

 

Sin embargo, la revista científica “Frontiers in Psychology” llevó a cabo un estudio para mostrar el mejor momento del día para tomar café, llegando a la conclusión de que el consumo de esta bebida debe darse de manera estratégica.

 

Es decir, los amantes del café pueden sacarle mejor provecho a este producto dependiendo de sus estados de rendimiento físico. Aunque el café mañanero es delicioso, si en ese momento estás cargado de energía, no echarás mano de todos sus beneficios.

 

En cambio, cuando tu estado de ánimo es totalmente bajo y sientes que ya no puedes más, una taza de café te hará sacar ese extra para afrontar tu día, sin importar si son las primeras horas o ya estamos cerca de la noche.

 

Entonces, el café te da la opción de tomarlo por el simple gusto de beberlo o para ayudarte cuando tu cuerpo dice que no puede más y tú necesitas terminar pendientes.

Notas Relacionadas