Con Genoveva al frente, PAN dará tumbos en 2021

Con Genoveva al frente, PAN dará tumbos en 2021

Foto: Enfoque

Con la llegada de 2021 también comienza un año electoral que tendrá diversas particularidades, comenzando con la alianza PAN-PRI-PRD en prácticamente todo México, incluyendo por supuesto a Puebla.

 

Aunque parezca increíble, solo el PRI parece estar trabajando para unir a sus militantes de cara a las elecciones del próximo 6 de junio. Caso contrario de Acción Nacional, que con Genoveva Huerta al frente de este partido, todo indica que seguirá dando tumbos.

 

La muestra clara es lo sucedido este fin de semana en el Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul, donde decenas de militantes panistas de San Andrés Cholula se dieron cita para protestar por la posible imposición de candidatos en esta demarcación.

 

Hace unas semanas, en entrevistas con Imagen Poblana, el panista sanandreseño Edmundo Tlatehui reveló que la militancia panista está molesta debido a que parece que se quiere imponer a Francisco Fraile como candidato a la alcaldía de este municipio.

 

De esta manera, se estaría atentando contra los estatutos del panismo de San Andrés, que tradicionalmente lleva a cabo una elección interna para definir al mejor perfil para la candidatura.

 

Aunque Francisco Fraile es uno de los panistas más respetados de Puebla, es una realidad que el llamado “pastor” no garantiza un triunfo en San Andrés Cholula, ya que toda su carrera política la ha hecho en Puebla capital.

 

Esta posible imposición parece más un capricho de Genoveva Huerta, quien ha buscado de diversas maneras beneficiarse a ella misma y a sus incondicionales, sin importar si la militancia panista se siente traicionada.

 

Lo anterior traería también problemas a la alianza PAN-PRI-PRD, pues mientras el PRI está buscando unir a todos sus militantes, que en procesos pasados se alejaron, el PAN parece estar empeñado en fracturar sus bases y provocar más desencanto entre sus huestes.

 

Tomando en cuenta que el PRD no representa un gran apoyo para esta alianza, los conflictos internos del PAN, provocados por Genoveva Huerta, dejarían a esta coalición muy debilitada de cara al proceso electoral de 2021, encaminando a este esfuerzo a un fracaso gracias a los intereses particulares de la “líder” estatal del blanquiazul.

Notas Relacionadas