La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de un joven menor de 16 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.
Policías Municipales de la Unidad Canina y de la Región Norte - Zona Tres, llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la Autopista Puebla – Orizaba, cuando se percataron que un ciudadano solicitó apoyo para detener a un adolescente, a quien señaló como responsable de desapoderarlo de un teléfono celular.
En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó sobre la calle 3 “E” con la detención del individuo y la recuperación del dispositivo. Además, se aseguró un objeto punzocortante el cual, se presume, el ahora detenido usó para amagar a la víctima.
El indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, a fin de dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de velar por la integridad y patrimonio de las familias capitalinas.