¿Ducha mañanera o nocturna? Esa es la cuestión

¿Ducha mañanera o nocturna? Esa es la cuestión

Foto: Pixabay

Un relajante baño resulta un buen remedio para diversos tipos de males provocados principalmente por el estrés. La sensación de frescura, además del descanso que recibe nuestro cuerpo, hace que una ducha sea un momento que pocos quieren dejar pasar.

 

Sin embargo, desde siempre ha existido la duda sobre qué momento del día es el mejor para tomar una ducha. Algunos dicen que no hay nada mejor que un baño mañanero, mientras otros consideran la noche el mejor momento para darse una ducha.

 

Para salir de dudas, un estudio reciente sometió a un grupo de mujeres a algunos experimentos para encontrar qué momento del día es mejor para la ducha, arrojando resultados de llamar la atención.

 

Resulta que las mujeres que se bañaron durante la noche experimentaron una relajación que les permitió tener un mejor descanso en el sueño, pues el cuerpo estaba totalmente relajado y pudieron conciliar el sueño rápidamente.

 

Es de todos conocido que un buen descanso nocturno tiene muchos beneficios para el cuerpo, pues se recupera energía, se fortalece el sistema cognitivo y además se fortalece el control de las emociones.

 

De esta manera, lo más recomendable es tomar un buen baño por la noche, ya que si se toma en la mañana el cuerpo entra en un estado de relajación ininterrumpido, provocando somnolencia durante el día.

Notas Relacionadas