El extraño y curioso mes de enero

El extraño y curioso mes de enero

Foto: Pixabay

Ha llegado el mes de enero y con él la esperanza de un mejor año 2021. Este mes representa una renovación de diversas cuestiones, pero también cuenta con diversas curiosidades que deberíamos conocer.

 

Enero es un mes en que podemos encontrar extrañas celebraciones y orígenes que debemos resaltar, y algunas las presentamos acá.

 

Seguramente no sabías que enero no fue siempre el primer mes del año. En el antiguo almanaque romano, enero era el undécimo mes del año y se le representaba con una cabeza de dos caras que simbolizaba la salida del sol por el Este y la puesta del sol por el Oeste.

 

El nombre de este mes viene del dios Jano, que representa los comienzos, las puertas, las entradas y los pasillos. Antiguos pobladores le dedicaban ofrendas a este dios para tener un buen año.

 

Sí, enero también es el mes donde hay más solicitudes de divorcios. Abogados indican que muchas parejas terminan desde noviembre, pero por la cercanía de las fiestas navideñas prefieren esperar hasta enero para formalizar su separación, a fin de no afectar la armonía familiar.

 

Entre las celebraciones extrañas tenemos que el 13 de enero se celebra el “Día del chicle”, mientras que el 18 es el “Día de Winnie Pooh”, el 24 es el “Día de la Cerveza” y el 29 es “Día de los Rompecabezas”.

 

Sí, así de raro es el mes de enero, pero también resulta divertido conocer que no es un mes aburrido como muchos dicen.

Notas Relacionadas