Hugo Sánchez y su anhelo de dirigir al Cruz Azul

Hugo Sánchez y su anhelo de dirigir al Cruz Azul

Han sido ocho años los que Hugo Sánchez, considerado mejor futbolista mexicano de la historia, ha estado alejado de las canchas, pero tras el despido de Robert Dante Siboldi como técnico de Cruz Azul, ha levantado la mano para tomar el puesto con el anhelo de revivir su carrera como director técnico.

 

Fue en el Apertura 2012 la última vez que “el Macho” estuvo en un banquillo, cuando fue despedido del Pachuca tras haber dirigido 23 partidos en los que consiguió nueve victorias, siete derrotas y siete empates.

 

Desde entonces no se le ha vuelto a presentar una oportunidad para hacerse cargo de algún equipo y ha preferido acercarse a los medios de comunicación; sin embargo, justamente en uno de sus espacios en televisión admitió abiertamente que se ha candidateado para tomar el cargo de “la Máquina” para el Clausura 2021.

 

 

‘”Hugol” está incluido en la lista de candidatos para tomar las riendas de los celestes que quedaron eliminados tanto de la Liguilla por el título de la Liga MX, como de la Concachampions. Junto a él están el argentino Matías Almeyda y Miguel “Piojo” Herrera.

 

El debut de Sánchez como entrenador se dio en el 2000 cuando se hizo cargo de Pumas de manera intermitente hasta el Apertura 2002 cuando fue el técnico definitivo por tres años, lapso en el que consiguió el bicampeonato del 2004.

 

En el Apertura 2006 llegó al Necaxa, aunque solo estuvo ocho partidos con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, para embarcarse después en la Selección Mexicana, donde logró un tercer lugar en la Copa América de Venezuela, en el 2007, pero que cargó con la eliminación en el preolímpico rumbo a Beijing 2008, lo que le terminó por costar el puesto.

 

Una vez terminó su etapa en el Tri, el “pentapichichi” regresó a España, donde brilló en el Real Madrid, para dirigir al Almería, que recientemente había ascendido a Primera División y en el que estuvo del 2008 al 2009 dirigiendo 17 partidos con 6 victorias, 7 derrotas y cuatro empates.

 

Tres años después llegó a Pachuca y sus resultados le dieron vida solo por un torneo, comenzando así un letargo del que no ha podido salir, a pesar de su gran prestigio que se ganó como jugador, aunque ese romance con la cancha podría tener un capítulo más si Cruz Azul lo contrata en búsqueda de que le dé el título de Liga que busca desesperadamente desde 1997.

Notas Relacionadas