“Potro” Gutiérrez, de campeón del mundo a dirigir en Honduras

“Potro” Gutiérrez, de campeón del mundo a dirigir en Honduras

Foto: Enfoque

En nueve años, la vida le ha cambiado radicalmente a Raúl “Potro” Gutiérrez, pues en ese lapso pasó de ser el técnico que le dio un título Mundial a México, a estar sin empleo por largo rato hasta que este jueves fue anunciado como el nuevo estratega del Real España de Honduras.

 

Las redes sociales del conjunto catracho le dieron la bienvenida al “Potro”, quien tomará las riendas del que es una de las escuadras más importantes de aquel país, pero que ya suma dos años sin coronarse, por lo que con el timonel mexicano tratarán de retomar su grandeza.

 

 

Esta será una nueva oportunidad para Gutiérrez, que no dirige desde el 2017 cuando se hizo cargo del Atlante en la extinta Liga de Ascenso, aunque solo estuvo cinco meses en el puesto debido a los malos resultados del club en el que debutó como jugador profesional en 1988.

 

El Potro quedó en la historia del futbol mexicano tras llevar a la Selección Mexicana sub 17 a ganar el Mundial de la categoría en 2011, cuando el torneo se hizo en suelo azteca, emulando lo hecho por la escuadra que comandó Jesús Ramírez en Perú, en el 2005.

 

Gutiérrez ganó dos torneos más con selecciones juveniles, el primero fue en los Juegos Centroamericanos del 2014 que se celebraron en Veracruz, además del primer lugar en el Preolímpico del 2015 que tuvo como sede Estados Unidos y que le dio el boleto para la justa olímpica de Río 2016, donde no pudo defender el oro conseguido por Luis Fernando Tena en 2012.

 

Tras las olimpiadas, Raúl dejó las Selección Mexicana para emprender su camino como entrenador de clubes, aunque Atlante fue el único que le abrió las puertas, y si bien en este 2020 se involucró con el Real San José de la Liga de Balompié Mexicano, el equipo desapareció.

 

Ahora, con 54 años, tratará de revitalizar su carrera como director técnico en búsqueda de volver a ganarse su lugar de prestigio y reconocimiento que ya tuvo después de lo hecho en 2011, pero que la inactividad ha mermado.

Notas Relacionadas