Una consola de videojuegos, opción para confinamiento navideño

Una consola de videojuegos, opción para confinamiento navideño

Foto: Pixabay

Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 ha tomado nuevamente fuerza en México y la única manera de bajar los contagios parece ser el confinamiento de aquellos que puedan permanecer en casa, provocando una temporada navideña un poco rara.

 

Muchos jóvenes y adultos reciben merecidas vacaciones en estas fechas, pero no es posible que hagan las actividades que habitualmente se llevaban a cabo cada temporada navideña, por lo que se deben buscar opciones para hacer llevadero el confinamiento.

 

Una consola de videojuegos es una buena opción para pasar las horas en casa, ya que además de que es un excelente distractor para estos momentos complicados, la mayoría de estas consolas dan la oportunidad de jugar vía remota con algún amigo.

 

No podemos definir qué consola es la mejor, pues cada una tiene sus particularidades que las hacen únicas. Además, no necesariamente se debe adquirir una consola de nueva generación, como las lanzadas recientemente por Play Station y X-Box.

 

La Play Station 4 aparece como una consola que es viable de conseguir debido al lanzamiento de la PS5. Esta consola está mejor calificada que la X-Box debido a que ofrece una mayor gama de entretenimiento, además de que cualquier juego de esta versión es compatible con la consola de nueva generación, por lo que podríamos hacer la transición sin problemas.

 

X-Box no es una mala opción, pues su único defecto es su dependencia a una conexión a internet. La Xbox One S es mejor que los modelos anteriores de Xbox One debido a que tiene un chasis más pequeño y ofrece la opción de reproducir BluRay en 4K.

 

La Switch Lite se coloca como la opción más económica, pero a la vez menos atractiva, pues no se puede conectar a un televisor y además tiene una pantalla más pequeña. La incapacidad de conectarse a una TV es definitivamente una desventaja que la deja muy por detrás del PS4 y X-Box.

Notas Relacionadas