La poco clara estrategia de vacunación de México

La poco clara estrategia de vacunación de México

Foto: Xinhua

Pese a que hace unos días se anunció con bombo y platillo la llegada de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a México, hasta el momento es poco clara la estrategia de vacunación que se tendrán en nuestro país.

 

En un principio se dijo que las vacunas llegarían este fin de semana a México para comenzar con la vacunación a partir dude la tercera semana de diciembre; sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el lote de medicamentos apenas partió de Bélgica.

 

Es decir, se espera que este 23 de diciembre lleguen las primeras vacunas contra el COVID-19 a nuestro país, siendo la Ciudad de México y Coahuila los primeros estados que pondrán este remedio a su personal de salud.

 

La situación es preocupante, pues países como Estados Unidos, Canadá y Rusia, además de Inglaterra, ya comenzaron con su campaña de vacunación sin contratiempos, sin pretextos sobre la llegada de la vacuna ni su distribución.

 

Por la manera en la que el Gobierno Federal ha manejado la pandemia, las dudas sobre la llegada de las vacunas comienzan a darse, poniendo en tela de juicio la veracidad sobre la adquisición de este primer lote de medicamentos.

 

Si esta situación continúa de esta manera, es un hecho que la campaña de vacunación será más tardada de lo que se esperaba, pues es claro que la estrategia de la Federación ha dejado mucho que desear en esta primera etapa.

 

Además, falta conocer la estrategia para la distribución de vacunas a los estados de la república, tomando en cuenta que se necesita de vehículos especiales para que la vacuna llegue en perfectas condiciones a su destino.

 

Vienen tiempos muy complicados con la pandemia de COVID-19 en México, por lo que es necesario que el Gobierno Federal tome las cosas en serio y se establezca de manera clara la manera en la que se llevará a cabo la vacunación o de lo contrario las muertes seguirán creciendo en nuestro país.

Notas Relacionadas