
Con la pandemia de COVID-19 regresaron todos esos mitos que hablan de una fecha para el fin del mundo, pese a que todas estas afirmaciones se han desmentido o han quedado como simple anécdota, hay personas que siguen creyéndolas.
El fin del mundo ha cambiado de fecha en innumerables ocasiones. Desde una rebelión de computadoras hasta invasiones extraterrestres se han colocado como los motivos de la extinción de la raza humana.
En esta ocasión se menciona que el fin del mundo sería precisamente hoy 21 de diciembre, así que otra vez debemos prepararnos para dejar de existir o, como seguramente será, disfrutar de los memes que esta ocurrencia entregará.
Un supuesto científico de apellido Tagaloguin, con un máster en Ciencias Vegetales, posteó en sus redes sociales que el 21 de diciembre sería el fin del mundo debido a que se interpretó por error el calendario maya, que decía que el 21 de diciembre de 2012 terminaría la vida en este planeta.
Aunque lo señalado por esta persona suena como algo totalmente sacado de la manga, muchas personas comenzaron a alarmarse con la posibilidad de que esto en verdad fuera cierto, sobre todo porque coincide con la pandemia de COVID-19.
Y es que adivinos como “Nostradamus” hablaron en su momento de ciertos fenómenos astronómicos que vendrían junto con el fin del mundo como eclipses, recordando que este año se presentó un eclipse de sol.
Además, la crisis sanitaria de coronavirus se ha tomado por muchos como una muestra de que el fin de los tiempos está cerca, por lo que lo dicho por Tagaloguin fue tomado como cierto por muchas personas.
La realidad indica que esto quedará otra vez como una anécdota, eso sin dejar de tomar en cuenta que el COVID-19 es una advertencia a gritos de la naturaleza para que los humanos reflexionemos sobre nuestro papel en este mundo.