El Partido Encuentro Solidario (PES) busca quedarse con el voto conservador del país. En una plática con directores de medios de comunicación, el líder nacional de este instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, dijo que su intención a mediano plazo es convertirse en el partido de centro derecha que fue el PAN.
El comentario ocurrió cuando el dirigente nacional respondió a los cuestionamientos sobre la relación de Fernando Manzanilla, diputado federal de este instituto político, con Genoveva Huerta, presidenta del PAN Estatal.
Mientras Manzanilla Prieto no rechazó la cercanía con Huerta Villegas, Flores Cervantes detalló que el PAN se ha alejado de la ciudadanía y que prefiere perder elecciones a cambio de mantener el control del partido.
Manzanilla de hecho abundó en la lucha histórica que ha ocurrido al interior del PAN. Señaló que el morenovallismo se confrontó con el Yunque y ahora este grupo ha tratado de recuperar el control del PAN tratando de desplazar a los exmorenovallistas.
De ese comentario partió Flores Cervantes para señalar que los panistas están más interesados en mantener el control de su instituto que en ganar elecciones y puso el caso de la Ciudad de México, que en 2018 enfrentó la peor votación de su historia.
Partiendo de ese análisis, dijo que en Encuentro Solidario buscarán perfiles ciudadanos para crecer como institución política. Su proyecto, dijo, no es ser un partido satélite o hacer elecciones testimoniales.
Por el contrario, anunció que en el estado de Puebla buscarán competir con perfiles preparados, pues el PES tiene la capacidad para postular candidatos en los 217 municipios de Puebla, en las 26 diputaciones locales y en las 15 diputaciones federales.
De hecho, el dirigente nacional dijo que el PES fue el único partido en cumplir con todos sus seccionales. Anunció que hasta el momento ya cuentan con aspirantes en 100 demarcaciones poblanas y para el 10 de enero buscan sumar otros 50.
Ramos Montaño anunció que en el 2021 Puebla será la única entidad del todo el país en renovar el mayor número de sus cargos públicos con un total de 2,285.