Gabriel Biestro, presidente del Congreso del Estado, dice que este año el Poder Legislativo trascendió al atacar directamente al sistema mediante la eliminación del fuero, que era usado por los poderosos para evadir la ley. En 2020, fue desmantelado el andamiaje que permitía al poder en turno manipular elecciones en perjuicio de la equidad. Justo en esa defensa de las mujeres, el legislador local recuerda el trabajo que se hizo para aumentar las sanciones por delitos sexuales y ciberacoso y garantizar la paridad de género en términos políticos.
En entrevista con Imagen Poblana, Gabriel Biestro detalla cada uno de estos rubros y afirma que este año el Poder Legislativo pasará a la historia por haber iniciado un camino que no se habían atrevido otros diputados: atacar de lleno al sistema político y buscar la igualdad y equidad para mujeres, estudiantes y familias.
Junto con esos temas, el derecho constitucional de acceso al agua y la Ley de Educación que protege derechos y evita abusos forman parte de los logros del legislativo. Esta es la entrevista completa.