Luego de que un empresario de España demandara a Warner Bros Pictures por usar una fotografía en una película sin su autorización, un juez determinó que la compañía debe indemnizar al hombre por afectar su imagen.
Desde 2016, el empresario inició el proceso contra la casa productora, alegando que la fotografía que aparece en la película “El Contador” no fue prestada con su autorización, lo que ponía en peligro su “honorabilidad y la imagen profesional”, pues dentro de la historia el hombre aparecía junto con otras personas como sospechoso de ser parte de los Gambino, una familia de mafiosos en Nueva York.
Ante los reclamos, Warner señaló que la imagen no era relevante para la película y que el FBI se las había otorgado luego de que el empresario fue investigado por la organización en 2004 por un delito de estafa informática.
Tras las investigaciones de la Fiscalía de Valencia, el juzgado Primera Instancia determinó que la compañía hizo una “intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen”, mientras que la relación que hizo Warner del hombre con el mundo de la mafia pudo haber vulnerado los derechos de honor del empresario.
Por lo anterior, el juzgado determinó que la empresa deberá pagar 25,000 euros al afectado, superando la cantidad inicial que pedía el demandante; sin embargo, se desconoce el tiempo que tardará Warner para entregar el dinero al empresario.