La sonda enviada por China a Marte, Tianwen-1, está actualmente a más de 100 millones de kilómetros de la Tierra y está funcionando normalmente, informó hoy martes la Administración Nacional del Espacio de China.
Hasta las 21:00 horas del lunes (hora de Beijing), la sonda había volado en el espacio durante 144 días y había viajado más de 360 millones de kilómetros. Estaba a más de 100 millones de kilómetros de la Tierra y a unos 12 millones de kilómetros de Marte.
El artefacto probablemente estará a unos 190 millones de kilómetros de la Tierra cuando llegue a las proximidades del planeta rojo.
Desde su lanzamiento, el 23 de julio, la sonda ha capturado una imagen tanto de la Tierra como de la Luna y ha tomado "selfies". Ha realizado tres correcciones orbitales, una maniobra en el espacio profundo y autocomprobaciones en múltiples cargas útiles.
Tianwen-1 llevará a cabo varias correcciones orbitales y probablemente desacelerará para ingresar a la órbita de Marte a mediados de febrero del próximo año, según la administración.