
Una familia se llevó el susto de su vida cuando una granada que recogieron en la playa explotó en su la cocina de su casa.
De acuerdo con The Sun, Jodie Crews y su hija Isabella caminaban por una playa de la ciudad de Deal, Reino Unido, cuando la menor encontró un objeto extraño en la arena, el cual tenía trozos de vidrio y madrea flotante, lo que llamó la atención de la pequeña.
Al inicio, la madre creyó que se trataba de un fósil o un hueso viejo; sin embargo, a las pocas horas, según relató la mujer, Isabella gritó, pues el objeto se había “prendido”, por lo que corrió a la cocina y la arrojó al fregadero, en donde explotó.
Mother, 38, and daughter are lucky to be alive after WWII grenade EXPLODED in their kitchen sink https://t.co/QRgeG9ZsoY pic.twitter.com/Xw466NM5Jd
— ZULEYDI P (@zuleydi_perez) December 13, 2020
Mientras esto ocurría, Jodie tomó a su hija, a sus gatos y perros y salió del domicilio en donde escucharon el estruendo; posteriormente, con ayuda de los vecinos y el cuerpo de Bomberos, ingresaron a la vivienda que quedó llena de humo para ver los daños.
Únicamente el lavadero quedó destruido por el artefacto, pero no hubo algún otro daño que lamentar; asimismo, la mujer relató que un bombero reconoció el objeto, explicándole que era una granada de la Segunda Guerra Mundial y que solían estar cubiertas por una capa protectora de cera, situación que con el tiempo pudo haberse desprendido de la que encontró la familia.
"Publiqué fotos en sitios de fósiles y arqueología y tuve muchas respuestas, pero nadie sugirió que podría tratarse de una granada. Una mujer pensó que parecía vómito de ballena y dijo que yo podía averiguarlo pinchándolo con un alfiler. Dijo que saldría una bocanada de humo blanco", contó la madre.