
La controversial rifa del avión presidencial continúa dando de qué hablar, ya que ahora la Lotería Nacional modificó el número de boletos vendidos y la cantidad recibida por la rifa, reduciendo el total que se había manejado.
La modificación se hizo luego de que El Universal notificara que hubo una diferencia de un millón de cachitos entre el reporte del 17 de septiembre y del 11 de diciembre, por lo que la Lotería Nacional respondió a la investigación del medio de comunicación.
A través de sus redes sociales, el organismo mencionó que el millón de boletos que hacían falta en el último registro corresponden a los cachitos que se distribuyeron, pero que no se vendieron, por lo que la Lotería Nacional decidió cancelarlos para no afectar los procedimientos.
Aclaración a @El_Universal_Mx el millón de cachitos que representa 500 millones de pesos se distribuyeron pero no se vendieron por lo tanto se cancelaron siguiendo los procedimientos de LN. Las cifras de la rifa presidencial dadas como cierre general del sorteo son las correctas
— LOTERÍA NACIONAL (@lotenal) December 12, 2020
Después de la rifa del avión, el entonces titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que se vendieron 4’685,800 cachitos que equivalen a 2’342,900,000 pesos; sin embargo, el pasado 11 de diciembre, la nueva directora Margarita González Saravia indicó que se vendieron 3’647,353 cachitos, lo que en pesos se traduce a 823’676,500 pesos.
Al momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hecho comentarios sobre la reducción que hizo la Lotería Nacional a la rifa que él impulso.