
Pese a que los capitalinos respetaron las indicaciones sobre no acudir a la Basílica de Guadalupe, las playas de Guerrero lucieron saturadas ante el número de personas que decidió vacacionar durante el fin de semana.
De acuerdo con medios locales, del 12 al 13 de diciembre, la ocupación hotelera en Ixtapa fue del 60 por ciento, cantidad que supera lo establecido por las autoridades, mientras que el promedio general de la entidad fue del 40.3 por ciento, debido a que Acapulco tuvo 38.7 por ciento de capacidad, la Zona Diamante 38.8 por ciento y la Tradicional con 23.8 por ciento.
CORRECTO!
— AlanBritoBird (@BritoBird) December 13, 2020
Así Acapulco en el puente del 20 de noviembre. Cuántos de ELLOS son los actuales CONTAGIADOS que a su vez CONTAGIARON a otros.
Y hoy la CDMX en ALERTA por COVID-19. https://t.co/ygxeo7m0WY pic.twitter.com/YPkWFGckoh
Esto superó lo registrado el viernes, situación que alertó a las autoridades sanitarias en Guerrero, ya que hasta el momento se tiene un total de 24,675 casos registrados y 2,578 muertos a causa del virus.
Incluso, el 10 de diciembre hubo un operativo en las playas y bares para mantenerlas sin una gran afluencia; no obstante, el fin de semana no se reportó alguna revisión.
Antes del cambio al semáforo amarillo: Reportan saturación hotelera en Acapulco pese a ALERTA por Covid-19 https://t.co/fa9L97k2TF
— TIEMPOS DE GUERRERO (@TiempoGro) December 13, 2020
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los capitalinos acataron la petición de las autoridades sobre no festejar a la Virgen de Guadalupe en la basílica y mantenerse en sus casas; sin embargo, no hizo mencionó sobre la saturación que vivieron las playas mexicanas.