
Una niña de siete años sorprendió al convertirse en la menor más fuerte del mundo al levantar 80 kilos de peso muerto con una barra olímpica y 61 kilos haciendo sentadillas.
A través de redes sociales se dio a conocer la historia de Rory van Ulft, una canadiense de siete años que recientemente ganó el concurso de Nacional de Halterofilia de Estados Unidos, en las categorías de Sub 11 y Sub 13.
En la categoría de 30 kilos, la pequeña logró levantar 32 kilos en la arrancada, mientras que en el movimiento de dos tiempos hizo un levantamiento de 42 kilos, lo que la hizo la ganadora más joven de la historia en esta categoría.
Ante esto, su padre Cavan celebró el triunfo de su hija, sosteniendo que es la “niña más fuerte del mundo”; además, relató que la pequeña recibe entrenamiento especial de entrenadores dedicados al levantamiento de pesas, con el fin de no lastimar el cuerpo de la menor.
El hombre mencionó que Rory practica desde los cinco años la halterofilia a la par de la gimnasia artística, dedicándole cinco horas al primer deporte y nueve al segundo; incluso, Cavan confesó que su hija prefiere hacer gimnasia porque “no tiene que levantar nada por encima de su cabeza”.
Al momento, el padre de la pequeña comentó que Rory no tiene “ambiciones olímpicas”, por lo que solo continuará practicando la halterofilia, con sus tatuajes falsos, para conservar su título como la niña más fuerte del mundo.