
La tarde de este 10 de diciembre se registraron dos explosiones de gas en la refinería de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, informaron las autoridades locales.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez El Bronco, habló sobre el incidente en las instalaciones de Petróleos Mexicanos y descartó que hubiera algún muerto.
Me informa @PC_NuevoLeon que se registraron dos explosiones por acumulación de gas en la Refinería de Cadereyta. Me reportan que hay cinco personas con lesiones leves que ya están siendo trasladadas en ambulancias al hospital de PEMEX para su atención.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) December 10, 2020
De acuerdo con los datos compartidos por el gobierno de Nuevo León, al parecer los trabajadores lesionados son de compañías externas, contratistas.
"Las unidades de apoyo se encuentran en la refinería con personal de Protección Civil Municipal y de PEMEX, reportan que está controlado el siniestro y que se está coordinando la atención de los lesionados solamente", informó la cuenta oficial del gobierno local en Twitter.
Sin embargo, a deferencia con la versión compartida por El Bronco, Petróleos Mexicanos aseguró —también a través de Twitter— que todo se trató solo de un estruendo.
#Pemex informa que, esta mañana en un tramo del drenaje pluvial de la refinería de #Cadereyta, se registró un estruendo, mismo que no causó daños personales ni materiales mayores. La refinería opera con normalidad y se investiga la causa raíz que originó este incidente.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) December 10, 2020