
Un hombre sorprendió a la Policía de Argentina al descomponer el alcoholímetro con su aliento.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron ayer en la ciudad de Rosario, Santa Fe, cuando los uniformados detuvieron al hombre por manejar en exceso y con las luces apagadas.
Al llegar con el hombre, los elementos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial hicieron la prueba del alcoholímetro para saber cuánta sustancia tenía en la sangre; sin embargo, no pudieron conocer los datos, debido a que el aliento del hombre arrojó tal cantidad de alcohol que el aparato marcó error.
Este alcoholímetro no está roto. El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir: más de 3 ml. Lo detectaron los inspectores de tránsito de #PuebloEsther.
— APSV (@RedSegVial) December 9, 2020
????Acordemos como sociedad que está conducta es inadmisible. Al volante cero alcohol. pic.twitter.com/0iSTN6de4K
Según contaron los oficiales, el hombre superó el nivel que podía medir el alcoholímetro, por lo que el aparato marcó tres líneas en señal de que había rebasado la cantidad establecida, en lugar de la mostrar el porcentaje de alcohol en la sangre, es decir, que el sujeto había consumido más de tres mililitros.
Incluso, Luis Ayala, agente de tránsito, comentó que era lamentable la condición del hombre al superar las medidas permitidas por el alcoholímetro.
"Superaba los límites de calibración. Es algo insólito y muy triste a la vez. Mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre y a los tres ya es coma alcohólico. Superó ambas", mencionó Ayala.
Al momento, se desconoce si el hombre deberá pagar alguna cantidad por manejar en ese estado de ebriedad o si pasará algunos días en prisión.