La alianza entre el PAN, PRI y PRD de cara a las elecciones de 2021 ha comenzado a tomar forma en Puebla, esto con la instalación de las mesas de trabajo para la conformación de esta coalición, que ya se ha confirmado en otros estados de la república.
En rueda de medios encabezada por los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Genoveva Huerta, Néstor Camarillo y Carlos Martínez, respectivamente, se destacó que esta alianza tiene como principal objetivo rescatar a Puebla de los gobiernos autoritarios de MORENA.
En este sentido, el priísta Néstor Camarillo afirmó que la principal alianza es con los poblanos, por lo que agradeció la apertura tanto del PAN como del PRD para comenzar con estas mesas de diálogo, en espera de que se concrete la alianza, adelantando que será parcial.
Aunque el líder perredista, Carlos Martínez Amador, había señalado su preferencia por el panista Eduardo Rivera Pérez encabece la candidatura a la alcaldía en esta coalición, los dirigentes de estos partidos afirmaron que aún no se han decidido los cuadros que irán en la boleta electoral de 2021.
En este tenor, Genoveva Huerta señaló que será hasta después de que se oficialice ante el INE e IEE la alianza, se podrán comenzar a definir a los candidatos en cada uno de los espacios en lo que PAN, PRI y PRD irán juntos.
De la misma manera, ninguno de los líderes de estos partidos se descartó para competir en 2021, ya sea con una candidatura o por la vía plurinominal, pero insistieron en que deben esperar los tiempos para estas definiciones.