Una vacuna anticovid rusa en forma de yogur crea anticuerpos en animales

Una vacuna anticovid rusa en forma de yogur crea anticuerpos en animales

Foto: Pixabay

Una nueva vacuna rusa contra el covid-19 en forma de yogur provocó la aparición de anticuerpos en animales de laboratorio, informó este martes el jefe del área de microbiología molecular del Instituto de Medicina Experimental, Alexandr Suvórov.

 

"La respuesta inmune en las mucosas de los animales de laboratorio es muy buena, se formaron anticuerpos específicos en las mucosas y en la sangre", dijo el científico en una rueda de prensa en línea.

 

Anteriormente, el vicepresidente de la Academia de Ciencias rusa y jefe de la sección de Ciencias Médicas y Biológicas de esa entidad, Vladímir Chejonin, reveló que en el Instituto de Medicina Experimental de San Petersburgo se están realizando ensayos preclínicos de una vacuna inusual contra el coronavirus, la cual se puede tomar en forma de yogur.

 

"Como la vacuna se ingiere por vía oral, la respuesta inmune máxima se produce en la mucosa", precisó Suvórov.

 

Según el investigador, ahora los científicos se enfrentan a otro problema, de cómo verificar que la vacuna protege contra un contagio real del virus.

 

"Por el momento no se puede realizar esa investigación, no existe ninguna posibilidad en San Petersburgo. Para proteger a los animales de laboratorio, esas pruebas deben llevarse a cabo en un espacio muy limitado, en sitios especiales, ahora estamos esperando nuestro turno", agregó el microbiólogo.

 

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

 

Dos meses después, fue registrada la segunda vacuna anticovid rusa, EpiVacCorona, del Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.

Notas Relacionadas