Como un error estratégico calificó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, la alianza entre PRI, PAN y PRD de cara a las elecciones de 2021, pues desde su punto de vista demuestran que no pueden solos contra MORENA y el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de medios, el mandatario poblano señaló que los partidos políticos tienen el derecho de hacer alianzas para impulsar una plataforma que convenza a los ciudadanos, pero consideró que alianza PRI-PAN-PRD, es porque no pueden contra MORENA.
Barbosa Huerta calificó al PRD como un “pequeña cola” y una “vergüenza”, pues ha dejado atrás sus ideales de izquierda para obtener un poco de poder, gracias a los liderazgos concentrados en el grupo de “Los Chuchos”.
El gobernador pidió recordar cómo PAN y PRI han sostenido acuerdos en años pasados para mantenerse en el poder, algo que aseguró ya no pudieron hacer en 2018 debido a la fuerza del movimiento lopezobradorista.
En otro orden de ideas, Barbosa Huerta dijo desconocer los motivos de la presunta detención del chofer de Eukid N, señalando que tal vez fue requerido por las autoridades para dar información respecto al caso que se sigue a su jefe.
Mencionó que el caso de este personaje representa todo el legado de corrupción que dejaron los gobiernos panistas en Puebla.
Finalmente, el mandatario reveló que enviará por escrito al Congreso de Puebla su Segundo Informe de Gobierno, ya que no hay condiciones para que se presente a rendir un mensaje en el Legislativo Local.